Cuando pensamos en un elevador, generalmente a nuestra cabeza viene el típico ascensor de cualquier portal, pero lo cierto es que hay otros mecanismos que pueden ser de gran ayuda para transportar diversos objetos. Uno de estos mecanismos es el montacoches, que es una herramienta perfecta para casos en los que el parking se encuentra en una planta inferior y es inviable o muy complicado poner una rampa para acceder a la parte superior.
Así pues, si el garaje está en un piso inferior o superior, y no se dispone de espacio suficiente para la instalación de una rampa, ésta es la mejor opción. Básicamente, los montacoches son ascensores que se encargan de transportar vehículos desde un piso hasta otro, ofreciendo una gran comodidad a los conductores.
Lógicamente, no siempre es recomendable instalar un montacoches, ya que es un mecanismo que tiene un coste de instalación bastante elevado. Pero en determinados casos este ascensor de automóviles es una opción ideal que cuenta con numerosas ventajas.
5 ventajas que tienen los montacoches
Si estás pensándote instalar un montacoches, aquí te dejamos algunos de sus beneficios para que no lo dudes más:
- Su instalación es rápida y sin complicaciones, de forma que no supondrá tener que esperar demasiado tiempo.
- Es un sistema totalmente seguro, ya que mientras el coche no esté bien colocado y las puertas se cierren correctamente, el mecanismo no se pondrá en funcionamiento.
- El mantenimiento es poco costoso, ya que no se necesitan revisiones continuas como en el caso de los ascensores convencionales.
- Consume poca energía, de forma que la factura de la luz no se verá especialmente afectada, además de que el medioambiente lo agradecerá enormemente.
- Aguanta muchísimo peso: Aunque cada modelo tiene unas características distintas, la mayoría de montacoches aguanta unos 2.500 kg de peso.