El ascensor, desde el momento en que se inventó, supuso una revolución para la vida de las personas. Así pues, podemos considerar estos aparatos como un invento clave para nuestra comodidad, especialmente con el crecimiento de grandes ciudades donde los pisos de varias plantas están normalizados y donde subir y bajar por las escaleras a diario sería un esfuerzo demasiado grande.
Por fortuna, los ascensores han ido evolucionando con el paso de los años, siendo mucho más rápidos, eficientes y seguros que en décadas anteriores. Hoy en día, la tecnología está avanzado a velocidad de vértigo, lo que abre nuevas posibilidades para el funcionamiento de estos aparatos. Por eso, en este artículo hemos hecho un recopilatorio de las novedades más importantes que van a tener en el futuro.
4 novedades que van a tener los ascensores del futuro
Algunas de las características que van a tener los ascensores en el futuro son las siguientes:
- Movimiento en horizontal y vertical: Gracias a la levitación magnética, los ascensores van a poder moverse también en horizontal, lo que supone un cambio de gran importancia en el diseño de edificios, pudiendo tener construcciones más anchas y con espacios muy diferentes a los actuales.
- Ascensores más sostenibles: Las energías renovables están teniendo un boom en los últimos tiempos, siendo presumiblemente las que se utilizarán en el futuro próximo para hacer funcionar los ascensores, lo que hará que el impacto medioambiental sea mucho más bajo que en la actualidad.
- Aumento de la comodidad: Uno de los puntos que se está trabajando actualmente es el de hacer del ascensor un espacio más cómodo, donde poder poner música o regular la temperatura.
- Nuevas formas de activación: Aunque hoy en día ya hay elevadores que funcionan mediante voz o el tacto sin necesidad de tocar botones, por ahora no está normalizado. En el futuro se espera poder activarlos tan solo con decir unas palabras concretas, a través de mecanismos de voz avanzados.