El cine es uno de los hobbies preferidos para desestresarse y olvidarse de las obligaciones del día a día. Quienes son aficionados a ello, retendrán en su memoria un sinfín de escenas que sin duda, quedan grabadas en nuestra mente y nuestra retina. Títulos cinematográficos hay muchos, pero es cierto que se puede hacer una selección respecto a los que tienen al ascensor como protagonista.
Superman: Returns
Sin duda, para Superman el ascensor era el lugar ideal para cambiarse de vestuario en la película de Superman: Returns. Para él, que se convierte en todas sus películas en un salvador del mundo ante la amenaza de la destrucción, cualquier sitio es el perfecto para dejar la ropa del Daily Planet y convertirse en un héroe. Y es que únicamente él puede salir de un agujero de ascensor a una gran velocidad, sin necesidad de chocarse ni con cables ni contrapesos.
Continuamos con los héroes para hablar de la película de Capitán América 2. En esta segunda parte, el súper héroe no emplea el ascensor como vestidor, tal y como ha hecho Superman, sino que en este caso, se produce en el elevador una de las escenas con mayor acción de la película. El Capitán América, Steve Rogers, acaba rodeado por un grupo de agentes especiales contra los que lucha en un apasionante combate, que termina por dejarles a todos fuera de juego.
Destino Final es una de las sagas que más ha acompañado a la generación de los Millennial. En la segunda parte, hay una escena icónica que se produce en el interior de un ascensor. Se convierte en la más espeluznante de toda la película. En esta secuela de Destino Final, un grupo de personas evita un accidente en una autopista contra un camión repleto de troncos. Tras haber ocurrido este hecho y puesto que el destino final de ellos no era terminar muriendo en el accidente, perecen en diferentes situaciones: explosiones, caídas, aplastamientos, ahogos, pero la más peculiar es la del ascensor. En ella, una de las protagonistas fallece tras haber quedado atrapada en el elevador y es imposible no apartar la mirada.
Continuamos con el cine de terror para hablar de la película Resident Evil. De todas las películas relacionadas con zombies, esta es la saga más conocida de todas. En este caso, se narra la historia de un centro de investigación genética de una multinacional en la que se reproduce un virus que resulta letal y que contamina al edificio entero. Para poder contener el virus, el ordenador sella las salidas, por lo que los empleados se convierten poco a poco en zombies. Hay una secuencia en un ascensor bastante explícita en la que una de las personajes se queda enganchada entre las puertas.
Estas son algunas de las películas que tiene el ascensor como protagonista en sus escenas. Ahora que conocemos dichas secuencias, es una buena idea recordar estas películas para darnos cuenta de que en ellas el ascensor, es un personaje más del elenco de actores.