En los tiempos que corren, cada día hay una mayor conciencia para facilitar la vida a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Es cierto que queda mucho por hacer, pero se están consiguiendo grandes avances tecnológicos y legales. De hecho, hoy en día cualquier portal debe tener un acceso a personas con discapacidad si así se ha exigido por algún miembro de la comunidad.
Una de estos avances que cada vez está más extendida son las sillas salvaescaleras, que disponen de una tecnología de vanguardia e increíble para que personas mayores o con discapacidad puedan desplazarse sin ayuda de nadie por una casa.
Este tipo de aparatos pueden servir tanto para escaleras de una casa particular como para escaleras de un portal de la comunidad. Están constituidos por un mecanismo con una instalación muy sencilla. No habrá que realizar grandes obras, como podría ocurrir con un ascensor, lo que hará, además, que el coste sea bastante bajo si lo comparamos con otro tipo de alternativas.
¿Cuáles son las principales ventajas de las sillas salvaescaleras?
Aunque si se tiene suficiente capacidad económica y las condiciones estructurales idóneas para poner un ascensor, éste pueda ser una opción muy cómoda, lo cierto es que las sillas salvaescaleras pueden ser óptimas para muchos casos. A continuación, te decimos algunos de sus beneficios:
- Pueden ponerse en cualquier tipo de escalera: Da igual si la escalera es curvada o totalmente recta, el mecanismo podrá instalarse igualmente.
- Ocupan poco espacio dentro de la casa: Tan solo ocuparán una parte mínima de la escalera, siendo muy poco estorbo para la función que da.
- No se necesita una gran obra: Esto, por una parte, es una ventaja en términos de comodidad y, por otra, en términos económicos.
- Son totalmente fiables: La seguridad del mecanismo está 100% comprobada.